sábado, 25 de agosto de 2012

El precio de los gin&tonics (eso si que está de moda)



La fiebre de la ginebra ha llegado a todos los rincones. Un gran número de marcas pueblan las estanterías de los bares, los camareros te preguntan con qué tipo de tónica prefieres tu gin&tonic, y por fin, el vaso de tubo ha sido desterrado.

Todo esto si eres un amante de la ginebra es bueno, ya que puedes tomarte tu gin&tonic bien preparado en infinidad de sitios. Pero también tiene su parte negativa. Esta moda se está aprovechando para que los locales te den un estacazo tal en el precio de las copas, que ya sale mucho más barato el salir a cenar que las copas de después.

Y bueno, hay ciertos establecimientos, que tienen carta especial solo de ginebras, todas con su precio y el de los suplementos, que pueden parecer caras pero al menos sabes donde te metes, y esos gin&tonics tienen una elaboración, un tiempo de dedicación y una presentación acorde con el precio que vas a pagar, aunque solo sea por el trabajo del bartender.

A lo que yo voy es que hay ciertos locales, en los que te echan dos piedras de hielo en un vaso indescriptible, media luna de limón, chorreón de ginebra hasta darte arcadas y la tónica te la tiran con prisa, de una tónica totalmente artificial estoy hablando, y bien, por esa copa te soplan 12€ o 10 si es la ginebra más barata.

Vamos a ver, yo de verdad que no soy el típico “listillo” que le dice al camarero como tiene que hacer su trabajo, solo me limito a observar, y comprendo perfectamente que si la barra está atestada de gente pidiendo a la vez, el camarero no puede entretenerse haciendo filigranas con la piel de un pomelo. Pero entonces que no se cobre como uno bueno, porque uno se siente atracado.

Como digo, está muy bien que la ginebra esté de moda, pero me fastidia mucho el abuso, y que aumenten el precio pero sin aumentar la calidad.

Adra2

3 comentarios:

  1. Absolutamente de acuerdo.....y más cuando los que hemos hecho algún evento o puesto este tipo de copas, sabemos lo que cuesta. Cobrar más de 10 euros por un muy buen Gin Tonic, también es una exageración.
    Y por los malos Gin Tonics, deberían no cobrar.....o al menos, dejarse aconsejar (yo a veces sí hago el "listillo")

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola! qué página más guapa. por cierto, preséntanosla a más Bloggers desde facebook desde la página SÓLO BLOGGERS

    ResponderEliminar