lunes, 7 de marzo de 2016

X-GIN



Cuando uno cree que ya nada le va a sorprender en cuanto a ginebras se refiere desde que empecé con este blog allá por el 2011, de repente, de la mano de una pequeña compañía de chocolates belga, Xolato, aliándose con la Destillery De Moor, una destilería flamenca con más de 100 años de tradición y que elabora todos sus destilados de manera tradicional, llega  XOLATO GIN o símplemente X-GIN.

Xolato Gin debe su nombre a la forma en la que denominaban los antiguos incas y mayas a los granos de cacao “Xocolatl”. La verdad es que quizás porque aquí a España llegó antes el “Xocolate”, el nombre original es más parecido, como el del aguacate, el tomate…
Bueno, que me pierdo. El caso es que al ser unos expertos en chocolate, sabían que los Mayas, Incas y Aztecas preparaban un brebaje al que llamaban el néctar de los dioses, destinado a Dioses y Reyes, dotando de longevidad al que lo tomaba, gran inteligencia y nada más y nada menos que propiedades afrodisíacas, seguro que habréis escuchado alguna vez que el chocolate es el sustituto del sexo jejeje.
Trae una esfera con pepitas de cacao


Pues eso, inspirados en esta leyenda, deciden crear la X-GIN.
Con más de 45 ingredientes botánicos de todo el mundo, nos han dado a conocer unos pocos, los sabores que la diferencian de otras ginebras, los frutos y especias que ellos emplean en sus chocolates. Granos de cacao de Colombia, cómo no, almendras y avellanas, estas últimas del Piamonte, consideradas como las mejores del mundo, vainas de vainilla y…chiles de Madagascar, para darle un puntito “canalla”


Esta Ginebra de 46% vol. viene en una botella de 500 ml, por lo que su precio resulta algo elevado, ya que éste es de 49€, así que habrá que reservarla para momentos muy especiales.

Lejos de ser una GIN más, sorprende por su sabor, no se trata de una London Dry, pero tampoco es un licor de chocolate, es una ginebra con sabor a ginebra, predomina el enebro como toca en una ginebra, pero rápido pasa al paladar el sabor dulce y a la vez amargo del cacao, mientras por la nariz un embriagador toque de vainilla te envuelve y te hace cerrar los ojos para disfrutar ese “néctar de los dioses”, y empezar a pensar que un sabor así podría ser pecado.

Adra2

1 comentario:

  1. Cuando investigué sobre que es ginebra y la historia de esta bebida me quede sorprendido, imaginar que nació como una medicina y terminó volviendose una de las bebidas más populares. Saludos

    ResponderEliminar