domingo, 20 de mayo de 2012

Cóctel de sandía


Llega el buen tiempo, y con él las cenitas y las fiestas al aire libre. A mi como más me gusta la ginebra es en forma de gin&tonic, pero la ginebra se puede servir de muchas más maneras. Así que hoy me voy a salir un poco de lo habitual y voy a daros un receta con la que vais a triunfar en las fiestas.
Es muy sencillo, solo necesitaremos una sandía (mejor si es sin pepitas), refresco de limón, ginebra, y azúcar. Lo primero será preparar el recipiente, que será la propia sandía, como muestran las fotografías.

Vaciamos el contenido sobre un bol y lo pasamos por la batidora. La batidora también se podría pasar dentro de la propia sandía, pero nos arriesgamos a perforarla.
Ahora llega el momento de las cantidades. Uf, este punto es el más complicado, no por que sea dificil la elaboración, si no por los gustos de cada uno. Yo lo hago siempre a ojo, y voy probando. Más o menos sería como un 60 % de sandía y un 40% de refresco de limón, lo que sí está claro es que de ginebra debes poner menos de 1/5 parte. Después,  según si la sandía es más o es menos dulce le echas 3 o 4 cucharadas de azúcar (yo a veces no le he puesto y no pasa nada).
El hielo sería muy cómodo a la hora de servir ponerlo directamente en la sandía, pero no lo recomiendo porque puede aguar el cóctel, así que lo mejor es tenerlo reposando una horita en el frigorífico, y que cada uno se sirva el hielo en su propia copa. Espero que os guste. Por cierto, este blog es de ginebra, pero si sois más de ron, adelante, también está bueno, y además con la presentación que tiene por si sola seguro que triunfais.

Adra2

2 comentarios:

  1. Uy que rico tiene que estar esto. Me encanta, en la próxima celebración que haga lo pruebo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta ...!!
    Desde luego que tiene que estar buenísimo con un gin&tónic, también lo probaré en alguna celebración ahora que vienen el veranito, es genial.

    ResponderEliminar