miércoles, 21 de septiembre de 2011

Tea Tonic, una mezcla entre infusión y Gin Tonic.


         
 El mundo del gin tonic no para de evolucionar, es una batalla la que hay entre las marcas del destilado del enebro buscando el “Gin Tonic Perfecto”, fruto de este afán  Tanqueray Nº Ten ha presentado al mercado 5 variedades de infusión en bolsitas de te:


Juniper aporta un toque de finura a su sabor, seco y refrescante, gracias a una suave pincelada de enebro y cítricos.

Spices invita a una agradable sobremesa con una cautivadora mezcla de especias.


Fresh Citrus enfatiza las notas de pomelo, naranja y lima presentes en el corazón cítrico de Tanqueray Nº Ten. Para momentos de calma e inspiración.

Camomile te ayuda a encontrar tu musa con sus suaves notas a manzanilla y ligeros trazos de cilantro.

Balance, la mezcla más armónica, resalta la exquisita combinación de todos los aromas y sabores que fluyen en Tanqueray Nº Ten. Además, con cada variedad se consigue un toque de color diferente.

Estas bolsitas, que yo sepa, de momento solo las puedes encontrar en Club del Gourmet del Corte Ingles.  Pero no desesperes, también puedes preparar tu Tea Tonic con las bolsitas del té o infusión que más te guste, existen infinidad de infusiones frías de frambuesa, arándanos frutas del bosque... y un montón de marcas que te pueden servir, como por ejemplo la de la foto de abajo de Harrods, e incluso la infusión fría de mercadona, mucho más económica, yo la he probado y no está mal.

Preparación: servir la ginebra en una copa preferentemente de balón, introducir la bolsa de infusión elegida y esperar un minuto a que se liberen todos los aromas y esencias de los botánicos. Una vez retirada la bolsita, se añade el hielo hasta el borde de la copa y se sirve la tónica suavemente. Espero que os guste, a mi me ha sorprendido muy grátamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada