miércoles, 9 de octubre de 2013

SIKKIM Premium Gin


 


Aprovechando la nueva incorporación a la familia Sikkim de la nueva Sikkim Fraise, hoy os voy a hablar un poco de esta Indian British Tea, como ellos han dado en denominarla por ser una fusión entre la India por el té y Gran Bretaña por su Gin.



Sikkim es una zona del Tíbet donde se cultiva el té que se emplea para la elaboración de esta ginebra y de ahí su nombre. Es el estado menos poblado de la India y fue la puerta de las rutas de té que venían de China.

Las tres variedades con las que cuenta la marca, Sikkim Privée, Bilberry y Fraise han sido destiladas en Gran Bretaña en alambiques de cobre de 1831.

La SIKKIM PRIVÉE es la más "Ginebra", por eso de las tres es la única London Dry Gin. Cuenta, entre los ingredientes que nos han querido contar, (los demás son secretos) con té rojo, cilantro y por supuesto se emplean las bayas de enebro en su destilación, si no no sería ginebra. Tiene aromas florales y herbáceos y notas muy marcadas de cardamomo.

La SIKKIM BILBERRY, que se elabora apartir de la holanda de enebro que se destila en Inglaterra y se ensambla en España, es decir, aquí la mezclan con su infusión de té rojo y esencias. De ahí la denominación Distilled Gin y no London dry como la Privée. Lleva esencias florales, moras, arándanos negros, cilantro, iris, cálamo y piel de naranja amarga entre otros. Tiene un sabor más dulce, afrutado y floral que la Privée y unos aromas que me recuerdan algo a las violetas.

La SIKKIM FRAISE, que con una elaboración similar a la Bilberry, varía en la aportación de frutos rojos. Menos floral y más afrutada que la Bilberry destaca por encima de todos sus aromas la fresa.

Por cierto, la mezcla de la que os acabo de hablar y el embotellado se produce en España, porque por si no lo sabíais Sikkim es una empresa española.

Creo que la buena destilación unida a la difícil tarea de encontrar el equilibrio entre el alcohol y las esencias, han dado con un producto único. Si bien, la Biberry y la Fraise se saltan los cánones para los más puristas, creo que sí tienen hueco destacado en el mercado, con un sabor muy atractivo y una presentación inmejorable.
 
Adra2