lunes, 9 de enero de 2012

Brockmans una ginebra singular


En los últimos 4 años han salido al mercado más de 100 marcas nuevas de ginebra, y a día de hoy ya se están empezando a cuestionar desde algunos medios si la palabra PREMIUM que llevan algunas marcas en su etiqueta se corresponde de verdad con la calidad que ofrece el producto.

Pues bien, hoy le voy a dedicar esta entrada a la Brockmans, una ginebra que según mi punto de vista puede llevar con la cabeza bien alta el distintivo de PREMIUM.

Según su página web, los creadores de la ginebra Brockmans fueron cinco amigos;
Se puede tomar únicamente con hielo
Kevan, David, Bob, Neil y Matthew. Unos amigos que tenían algo en común, su fascinación por la ginebra y su variedad de sabores y aromas.
A partir de ahí se propusieron un objetivo en común: crear una ginebra con un sabor fresco que fuera capaz de cambiar la pecepción que se tenía hasta el momento sobre la ginebra.


Según dice Kevan, uno de los creadores: "Nos hemos centrado en el desarrollo de una ginebra que apeteciera probarla sola, únicamente con hielo. Nos pusimos como meta crear un sabor suavemente intenso y que pudiera ser mezclado con una amplia gama de mixers, no solo con tónica."
Las notas de sabor que hacen que la ginebra Brockmans sea tan especial se basan en la mezcla única de botánicos. El cilantro búlgaro ofrece su sabor aromático, que combina perfectamente con la suavidad y la armonía de arándanos y zarzamoras. Esta combinación, junto con la cáscara seca y ligeramente amarga de naranjas de Valencia, hace que se prolonguen los tonos más profundos y sirven para dar a la ginebra Brockmans un sabor suave y un aroma intenso a frutos rojos.

La verdad es que dentro de que a mi particularmente me gusten más las ginebras clásicas, es decir, las que saben a ginebra, he de reconocer que es una gin muy bien hecha, una apuesta atrevida que revitaliza la forma en la que el consumidor está acostumbrado a recibir la ginebra, con un sabor tan singular que es imposible que deje indiferente a nadie. Y aunque no se puede decir que sea una ginebra para chicas, desde luego es dentro de este género donde hace furor, en mi casa vuela, no se si vienen por verme a mi o por la Brockmans.


Adra2

No hay comentarios:

Publicar un comentario