domingo, 6 de noviembre de 2011

Premium Natural Moment


   PREMIUMFEST by Fever-Tree




El pasado viernes tuve la suerte de asistir al evento que Fever-tree organizaba en en Hub-Madrid, llamé a mi amiga Olga siempre dispuesta a ayudar en el blog y más si el evento viene precedido por la palabra “premium”, y para allá que nos fuimos.


Aljoscha

Nada más llegar nos sentimos como en casa en este viejo garaje reconvertido, ya que todo el personal desde la misma entrada nos recibió con una cálida sonrisa que nos invitaba a entrar y a guarecernos de la lluvia que estaba cayendo sobre Madrid. Una vez dentro, y antes de darnos tiempo a adaptarnos al medio, María, una de las azafatas ya nos había colocado un par de tarjetas para que uno de los camareros nos preparara nuestro combinado favorito. Ya con una copa en la mano comenzamos a movernos por el entorno, a hacer fotografías y a darnos cuenta de porqué la Fever-Tree es algo más que una tónica, y de porqué en tan solo 7 años (5 años en España), ha alcanzado tan alta cuota de mercado y a ganarse un lugar privilegiado en todos los pubs y gin-clubs. Distribuidos a modo de taller se encontraban todos los ingredientes con los que se crean los mixers de la marca, el jengibre para el ginger ale, hierbas de la Provenza para sus tónicas mediterráneas, los limones de Sicilia para la variedad lemon tonic y su refresco de limón, (este último creado en colaboración con Ferràn Adrià) y hasta un par de troncos del “árbol de la fiebre”.



Bueno, pues después de un par de vueltas, un par de gin tonics más y de hablar con unos y otros tuvimos la suerte de dar con María Calabuig, Directora del depto. de comunicación de Fever-Tree. De ella fue de la que pudimos sacar más información; hablamos de la tónica y sobre todo nos habló con admiración de Charles Rolls fundador de la compañía junto con Tim Warryliow. De cómo Charles Rolls había aparecido esa misma mañana por ahí presentándose en un perfecto castellano que había aprendido en la Escuela Don Quijote en Barcelona, y contándonos la historia de este increíble hombre, que después de adquirir la mayor parte de una de las compañías más antiguas de ginebra de Inglaterra, la Plymouth Gin, siendo su Director General, consiguió no solo levantarla si no hacerla muchísimo más rentable, de hecho cuando la vendió a Absolut había aumentando sus ventas hasta 14 veces. Fue durante esa época cuando llegó a la conclusión de que no existía en el mercado una tónica que no enmascarara el sabor de las grandes marcas de ginebra que tanto trabajo y dedicación cuesta elaborar a los maestros destiladores.

Así que bueno, después de tomar otro par de mixers aconsejados por María Calabuig, nos fuimos para casa contentos por la experiencia y por todo lo aprendido ese día, encantados por la atención y con el sabor en la boca de las cosas bien hechas.



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