viernes, 2 de marzo de 2012

Williams Chase, corazón de manzana


Hoy voy a hablaros de una ginebra muy peculiar, una gin fuera de lo común tanto por su sabor como por su elaboración. Esa ginebra es la Williams Chase.

La gran mayoría de vodkas y ginebras utilizan un alcohol base que proviene de la destilación de cereales. Pues bien, en este caso el destilado base proviene de la manzana, concretamente de manzanas verdes de la variedad Bramley de cultivo orgánico, lo que le aporta su carácter especial.

La destilería Chase se encuentra en Herefordshire (Reino Unido) y se caracteriza por destilar alcoholes utilizando bases poco habituales como la patata para el vodka o la manzana para la ginebra. Esta destilería se encuentra dentro de su propia granja, y esto hace que sea la única en el Reino Unido que controla todo el proceso, desde la recogida de los frutos hasta el embotellado, producido todo con materia prima propia y con un equipo familiar.



Cuando en el año 2009 deciden crear esta ginebra, la destilería Chase ya producía Vodka, así que para crearla hicieron una vodka con alcohol de manzana, en lugar de hacerlo con el alcohol proviniente de la patata, buscando un sabor más dulce y afrutado. Así que a esa vodka le añadieron las variedades botánicas que componen la receta de Williams Chase, que son el enebro, regaliz, angélica, orris, piel de naranja y de limón, cilantro y algunas menos comunes, como son la flor de sauco, lúpulos y manzanas verdes de la variedad Bramley, lo que dio como resultado la que ellos denominan como la ginebra más complicada del mundo, la Williams Chase.


La Williams Chase Gin, tiene un aroma frutal pero sin dejar de lado el enebro, que por eso es una ginebra, pero donde verdaderamente nos sorprende esta "elegant crisp gin" es en el sabor, un sabor que mezcla a la perfección, como si de una sinfonía se tratara, las notas de especias y los suaves toques cítricos, todas ellas envueltas es un suave rumor de manzana, que lo envuelve todo sin llegar a eclipsar a las demás.


Recomendaría su consumo con una tónica neutra, para poder apreciar sus matices, y una rodajita de manzana para potenciar su esencia.

Adra2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada