domingo, 7 de octubre de 2012

...en Millesime 2012


Durante los días 3, 4 y 5 de octubre se ha celebrado en la madrileña Casa de Campo, la VI edición de Millesime Madrid, la cita gastronómica mas exclusiva e importante del país, lugar de encuentro de muchos de los mejores chefs, barmans y sumilleres de España, punto de reunión de las empresas gastronómicas más relevantes con sus clientes.....y evento al que tuve la suerte de asistir como invitado de la mano de Beefeater 24, a través de su agencia de comunicación Noho.

 

Frank Lola
Un montaje y una decoración vanguardista sin dejar de ser acogedor, acompañado de una cuidada iluminación y la simpatía de sus azafatas, hace que nada más entrar, (y bajarse del Jaguar con el que te llevan al pabellón) uno se sienta en la gloria. Así que antes de dirigirme a lo mío que era la ginebra me dejé seducir por los cortadores de jamón, las catas de caviar, el vino de Rioja y los deliciosos bocados del OPEN BAR. Una vez entrados en calor y color me dirigí al stand de Beefeater 24 a buscar a las personas de contacto con las que más tarde tendría que almorzar y allí, antes de poder hablar con ellas, me topé con Frank Lola, ambassador de Beefeater 24 y ganador del primer premio de los prestigiosos Inrernational Brand Ambassador Awards 2012. Ya lo conocía de algún otro evento, así que él fue quien me presentó al personal como Augustin Robin, marketing Manager de Pernod Ricard (empresa propietaria entre otras de Beafeater, Chivas o Havana club), y amigos de Noho comunicación, como Estefanía del Val o Marcela Figueroa, y con parte de ellos fuimos a almorzar. Después de ser agasajados por chefs de los mejores restaurantes de España, todos ellos con estrellas Michelin y soles Repsol, nos dimos una vuelta por los diferentes talleres que el evento ofrecía, como el taller de champagne ofrecido por G.H. MUMM o el de cerveza ofrecido por el grupo MAHOU-SAN MIGUEL, y a catar los gin&tonics que nos prepararía nuestro amigo Frank Lola en el stand de Beefeater 24, que realmente es lo que a mi me gusta tomar después de comer. Allí mientras preparaban de manera magistral los gin&tonics, el beefeater ambassador nos hablaba de la elaboración de esta ginebra, y del porqué de su nombre que viene de dejar reposar 24 horas sus 12 botánicos en el alcohol.


Esta London dry gin es una creación personal de Desmond Payne, maestro destilador de la marca, que surgió de la idea de mezclar las dos bebidas inglesas por excelencia, el té y el gin, aunque realmente no es el típico té ingles el que se utilizó sino que fue té sencha japonés y el aromático te verde chino ya que el inglés amarga demasiado.

En el evento también estuvieron presentes marcas de ginebra como Tanqueray Ten en el stand de Diageo, Gin Mare y G’vine en el Cóctel Bar con unos barmans de excepción como Francesc Galera, y el Lounge de Hendricks, espectacularmente decorado con su estilo retro y elegante, en el que tenían hasta una bañera de la que brotaba gin por sus grifos.


Adra2

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